El cuarto centenario del fallecimiento de , figura de la literatura universal, protagonizará cinco de los espectáculos programados en ambos recintos. En homenaje al genial autor de El Quijote se van a celebrar cinco espectáculos: La Gitanilla, de Miguel de Cervantes llegará al escenario del TABV el 30 de abril con una “magnífica versión” de la obra, a cargo del ballet de , acompañada del “mejor guitarrista flamenco del mundo”, .

En el Moderno, el 9 de abril se pondrá en escena teatro con Dos Entremeses y Medio, de Cervantes y ; el 10 de abril, también en el Moderno, teatro infantil dedicado al escritor; el 17 de abril, en el mismo recinto, cine con Donkey Xote, una divertida versión de la obra adaptada al público infantil. Un acto literario presenta su libro: El Quijote, cerrará la programación conmemorativa de esta efeméride.

De la programación prevista para los próximos dos meses, destacan además la ópera Rigoletto, El Mesias de Händl; el espectáculo internacional que Smashed, con los mejores artistas a nivel mundial del género circense. Un espectáculo “imprescindible”, tal y como ha subrayado Julio Gómez.

La adaptación de la obra de Antón Chéjov, Acthússs!!!, con los populares , , , y , es otro de los alicientes de la programación de los próximos meses.

Otra cita destacada, pero para el público infantil, es la prevista para el sábado 16 de abril, en dos sesiones, con el espectáculo internacional de Peppa Pig ‘Big Splash’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

HUMOR

El humor, con las actuaciones de , en la gala de Premios ‘Populares de Nueva Alcarria’, o la de ; teatro infantil; el teatro clásico con la obra Las mujeres sabias, de Moliére; las actuaciones del grupo de Bailes Regionales de la Cotilla; el concierto de Los Petersellers; la actuación de los alumnos de Pulso y Púa y Dulzaina, de la Cotilla y la participación, por vez primera, del Patronato Municipal de Cultura en la convocatoria del tercer Concurso de Piano a Cuatyro Manos, organizado por el ‘Sebastián Durón’, conforman una programación pensada, tal y como ha reiterado Armengol Engonga, “para que guste al público de Guadalajara”.

El teniente de alcalde ha tenido además palabras de agradecimiento para todas las asociaciones de Guadalajara o, como gráficamente ha querido señalar, “para el abanico de ciudadanos de Guadalajara”, como alumnos y profesores de la Cotilla; , y Más, , Arriversos, Nueva Alcarria, Conservatorio ‘Sebastián Durón’, cuya colaboración “es imprescindible” para dar contenido a las programaciones que se realizan en el Teatro Moderno.