Talavera de la Reina acogerá este sábado 25 de mayo el III Círculo Taurino CEU: ‘En defensa de la fiesta nacional’, que en esta edición se plantea el objetivo de suscitar entre los jóvenes el interés por el toreo y su adhesión a los valores inherentes a la lidia.

Para ello contará con las ponencias, entre otros, del matador de toros , que será el protagonista de la sesión titulada ‘Alma de torero’ (12.30 horas), o de los ganaderos , del encaste ‘Saltillo, y des Allymes, presidente de la Unión de Ganaderos de Toros de Lidia (ambos intervendrán a las 11.00 horas en la mesa redonda ‘Toros y Ganaderos’), ha informado CEU en nota de prensa.

La tercera edición del Círculo Taurino CEU, que se celebrará en el ‘Casino’ de Talavera (Plaza de Villatoya, 2), se abrirá con un acto inaugural, a las 10.30 horas, en el que participarán el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, , el alcalde de la ciudad, , y el director General de la , .

En la ceremonia de clausura, a las 14.00 horas, participarán el presidente la , , el presidente del de la Reina, Álvaro Muñoz, y el Gerente de la y León, .