Además de la sustitución del asfalto por adoquines, los trabajos comprenden también la eliminación de las barreras de accesibilidad en las aceras que han quedado niveladas en una superficie de plataforma única, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La última actuación se ha producido en las calles Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de , doña Leonor de Guzmán y Plaza Juan de Herrera y llegarán hasta la calle , Duque de , Barrio de y calle Morenito de Talavera.

En concreto, se han repavimentado 3.500 metros cuadrados de suelo con adoquines que mejoran la estética e imagen de toda la zona, adyacente a una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Para finalizar la actuación se han pintado las señales horizontales, instalado señalización vertical y reordenando el estacionamiento para optimizar las plazas existentes y mejorar el paso de peatones.

Como en la mayor parte de los casos, esta actuación ha venido motivada por el mal estado del pavimento existente, que se presentaba desgastado y con numerosas grietas.

La actuación en esta vía se suma a la lista de calles en las que ya se ha actuado en Talavera de la Reina como la de Gregorio de los Ríos, Avenida de Extremadura y Paseo de Colombia que están próximas a terminar a falta únicamente del aglomerado de la calzada que se llevará a cabo en cuanto que las temperaturas lo permitan y las heladas remitan para asegurar una mayor durabilidad de los componentes usados en la obra.