‘El Salvador’ de Talavera de la Reina acoge este jueves, 22 de noviembre, la tercera conferencia como complemento a la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que se está desarrollando hasta enero en Talavera de la Reina y que será impartida por y , que forma parte del Comité Científico de ‘aTempora Talavera’, sección Prehistoria y Protohistoria

Esta conferencia cuenta con la organización de la ‘Ruiz de Luna’, el Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, según ha informado la Asociación Amigos del Museo en una nota de prensa.

Laura María Gómez García es arqueóloga independiente y exdirectora del Parque Arqueológico de Recópolis de Zorita de los (Guadalajara) y está desarrollando diversos proyectos de documentación de arte rupestre en 3D y aplicación de las TICs en el método arqueológico en España y Marruecos.

Por su parte, Gonzalo Ruiz Zapatero es catedrático de Prehistoria de la y cuenta con más de 300 publicaciones sobre la investigación de la Edad de Hierro Europea, arqueología celta, teoría arqueológica, historiografía, sociología y la divulgación de la arqueología.

Su conferencia, ‘Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro’, comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cultural El , con entrada libre hasta completar aforo.