González ha mantenido este viernes una reunión con la responsable de comunicación de , y el director de Farmacéuticos sin Fronteras, , para abordar el proyecto ‘Aristo Camina’, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La iniciativa consiste en que varios empleados de Aristo Pharma realizan un recorrido solidario a través del Camino Real entre y Guadalupe, y este viernes han estado en Talavera para visitar oficinas de farmacia.

En grupos de entre 5 y 8 personas, el reto de los farmacéuticos peregrinos es lograr que el máximo número de oficinas de farmacia en los alrededores del Camino Real de Guadalupe se unan al recorrido o, al menos, se hagan una fotografía para demostrar su apoyo al proyecto.

Así, por cada sello y foto de una oficina de farmacia y por cada establecimiento que se una a la etapa final, la compañía donará una cantidad de dinero. En ediciones anteriores, en las que se recorrieron el Camino de (2016) y el Camino de Caravaca, en (2017), las donaciones alcanzaron los 10.000 euros.

La iniciativa solidaria, ha sido puesta en marcha por la compañía farmacéutica Aristo Pharma, en colaboración con la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, y está realizando este recorrido con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro sanitario en Kenia centrado especialmente en la atención sanitaria a niños y mujeres.

Los peregrinos han completado este viernes la novena etapa del proyecto ‘Aristo Camina’, que comenzó en Madrid el pasado 1 de junio y que culminará el próximo 27 de octubre, cuando los peregrinos alcanzarán la última etapa del camino en Guadalupe.

González ha agradecido tanto a Aristo Pharma como a Farmacéuticos sin Fronteras su apoyo a este proyecto “y su trabajo para potenciar una labor solidaria muy necesaria”, así como ha animado a las farmacéuticas a sumarse a esta iniciativa.

La responsable de comunicación de Aristo Pharma, Marta Sánchez, ha subrayado que el objetivo es “favorecer las relaciones entre los empleados e involucrarlos para que sean ellos mismos los que promuevan el conocimiento de la compañía entre los farmacéuticos”.

Por su parte, el director de Farmacéuticos sin Fronteras, Ángel Huélamo, ha señalado también el reto que supone “unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario”.