En rueda de prensa, el alcalde de , , ha explicado que esta exposición es una actividad “pionera” en la ciudad y una fecha obligatoria para los que compiten pues es puntuable para el Campeonato de Belleza canina de España.

Ramos ha señalado que esta exposición es la antesala para la celebración del 35 Concurso Internacional Canino de Otoño, con la presencia de más de 3.500 perros de diferentes razas de todo el mundo.

“Este tipo de iniciativas posibilitan un importante beneficio económico dentro de Talavera gracias a la presencia de expositores, acompañantes y propietarios de perros, que se deja notar en lugares de ocio, establecimientos comerciales y hosteleros”, ha asegurado el alcalde.

En este sentido, ha manifestado que estas citas están “plenamente consolidadas” en el calendario ferial de la ciudad, y que se acrecienta con la incorporación de nuevas propuestas como la especial de razas españolas, pues la afluencia es “espectacular”.

RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS

Por su parte, , de la Sociedad Canina de España, ha concretado que el día 15 de septiembre tendrá lugar una jornada en el ‘Talavera Ferial’ de conferencias y coloquios sobre razas caninas españolas a cargo de jueces internacionales, mientras que el domingo se desarrollará la exposición especial en la que se podrán ver gran parte de las razas autóctonas españolas como 76 perros de agua españoles, 41 mastines españoles o 25 dogos canarios.

“Vienen perros también de gran parte de las provincias españolas como 28 de , 14 de , 18 o 16, y así hasta 241 ejemplares”, ha indicado.

A este respecto, ha precisado que las razas van a ser juzgadas por jueces internacionales de la Sociedad Canina de España, y también está programado un campeonato de obediencia, otro de belleza y exámenes para jueces.

Por lo que respecta al 35 Concurso Internacional Canino de Otoño, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, Púa ha informado que contarán con 3.500 ejemplares de 33 países diferentes que serán valorados por 32 jueces de España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Austria, Suecia, Reino Unido, Serbia, Holanda y Eslovaquia. En el caso de España, llegarán de 39 provincias.