Talavera de la Reina (), 15 de julio de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha animado a los jóvenes de Talavera de entre 16 y 30 años que no están estudiando, ni trabajando a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil “para poder participar en nuevos cursos que se convoquen y mejorar su formación y favorecer su empleabilidad”.

Así se ha pronunciado Gómez Arroyo durante su intervención en el desfile “Talavera vive la moda”, que han organizado, en el , los alumnos del proyecto de formación promovido por Asintec, relativo a diferentes aspectos de la industria de la moda, y que es uno de los 26 proyectos de Garantía Juvenil financiados por el y el Fondo Social Europeo que se desarrollan en la región.

Gómez Arroyo ha señalado que este proyecto, que se inició el pasado enero y concluirá en septiembre de 2018, cuenta con una subvención de 372.006 euros para desarrollar cuatro itinerarios formativos: Estilismo y patronaje; Nuevas TICs y redes sociales en el sector; Gestión de productos de moda; y Dirección de empresas de moda.

Con este proyecto, 60 jóvenes tienen la posibilidad de mejorar su formación en estos cuatro itinerarios formativos y, al menos, el 50% de ellos podrán acceder a prácticas no laborales en empresas de reconocido prestigio del sector de la moda, con un tutor que, consensuado con empresa y alumno, definirá las actividades, objetivos y resultados a conseguir.

En este sentido, Gómez Arroyo ha destacado que este proyecto “es un claro ejemplo del esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para ofrecer a nuestros jóvenes una formación adecuada a las necesidades de cualificación en el mercado laboral”.

Por ello, el delegado de la Junta en Talavera ha agradecido a Asintec, a la , (ESMIP) y “a través de ellas, a todas las entidades sin ánimo de lucro, administraciones y empresas que están impulsando en la provincia de Toledo y en el resto de la región los 26 proyectos en los que se están formando durante dos años más de 500 jóvenes”.

De estos 26 proyectos, en la provincia de Toledo se están desarrollando siete: Curso de aparado de calzado, promovido por ASIDCAT ( y Afines), en Fuensalida; Guías de arquitectura contemporánea de la provincia de Toledo, promovido por el ; Plan de Capacitación en tecnología SAP e idiomas, promovido por Fedeto; Programa de combinación de formación y empleo juvenil “Combina joven”, de la ; “Talavera medioambiental”, promovido por el Ayuntamiento de Talavera; Jardinería y viveros, promovido por el Ayuntamiento de Mocejón; y el Plan de formación y prácticas en empresas de moda, de Asintec.

Apoyo a las iniciativas contra la violencia de género

Durante su intervención, Gómez Arroyo ha gradecido a los alumnos la organización de este evento con el que “además de mostrarnos lo que habéis aprendido en estos meses, queréis promover también a las tiendas locales de moda de nuestra ciudad y lanzar un mensaje de optimismo y de futuro a todo el sector del comercio local”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Talavera ha hecho una mención especial de la presentación del proyecto de curso “Camisetas contra el maltrato”, un producto cien por cien diseñado y elaborado íntegramente por los alumnos y con el que quieren aportar su granito de arena a la sensibilización contra la violencia de género.

“En nombre del Gobierno regional os agradezco y os manifiesto nuestro apoyo por este proyecto de camisetas solidarias, ya que la sensibilización y la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista es absolutamente necesaria”, ha enfatizado Gómez Arroyo, quien además ha animado a los talaveranos a adquirir estas camisetas, ya que la recaudación se va a destinar a la asociación talaverana contra la violencia de género, que trabaja desde 2008 contra los malos tratos hacia las mujeres”.

“En la lucha contra la violencia machista necesitamos la implicación de todos”, ha asegurado Gómez Arroyo, que ha agradecido la generosidad y la solidaridad de estos jóvenes.