El presidente de Castilla-La Mancha, , la alcaldesa de Talavera de la Reina, , y el consejero de Fomento, han firmado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento talaverano un protocolo de colaboración para el impulso y desarrollo de la Plataforma Logística en Talavera de la Reina. El futuro espacio, denominado ‘T-T’, de Transporte y Tecnología, dispone de más de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

“Lo que hemos hecho hoy es un gesto claro de que queremos cambiar las cosas jugando a grandes en una región que tiene seis millones de metros cuadrados de suelo industrial”, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico al tiempo que ha advertido que con el acto de hoy se corrige un problema estructural de la distribución logística de la ciudad.

El presidente ha mostrado su empeño en hacer de esta ciudad el lugar inversor que se merece, por su ubicación y por el carácter alegre y emprendedor de sus gentes. Así ha subrayado que el diálogo es la vía que rige todas y cada una de las actuaciones del Gobierno que preside, porque “lo que merece la pena en política es el diálogo, que es en sí mismo positivo”.

Tras recordar que los últimos análisis del estudio económico del indican que Castilla-La Mancha va a crecer, en los próximos tres años, por encima de la media nacional, ha garantizado que este Ejecutivo “no se relaja” y va a tocar “todos los palos”. Así ha garantizado que los tres centros que El Corte Inglés tiene en Castilla-La Mancha, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina, tienen garantizada su estabilidad, tras las conversaciones que el Gobierno regional ha mantenido con los dirigentes de la empresa en .

Del mismo modo, ha hecho una gran apuesta por el optimismo que, ha sugerido, “debe primar en el entorno” al avanzar que en breve “una empresa va a reflotar en la comarca lo que va a generar una dinámica positiva de empleo”. Asimismo, también ha dicho que la alcaldesa de la ciudad ha estado en contacto con la gestora para la puesta en marcha de una nueva residencia de mayores.

“A este Gobierno le gustaría ver a Talavera como una ciudad que habla bien de sí misma, pintar la ciudad y la comarca en positivo” ha abundado el jefe del Ejecutivo autonómico convencido de que “las cosas van a ir bien” desde un punto de vista de un “optimismo sensato”.

El presidente, que continúa su agenda esta tarde en la Ciudad de la Cerámica, celebra también hoy un encuentro con empresarios de la comarca que tienen la intención de presentar proyectos para la zona.