Así lo ha indicado Amores en una rueda de prensa este martes en donde ha presentado las actividades de la cuarta Semana Europea del Deporte en Castilla-La Mancha, con el objetivo de “promover la participación y la actividad física” con actos “dirigidos a todas las personas”.

El director general ha destacado que el pasado año la Semana Europea del Deporte contó con unas 400 actividades y 50.000 participantes, siendo el objetivo de este año llegar a las 600 actividades y superar los 80.000 participantes.

Para Amores, “esto no sirve para nada si no se saca a la gente a la calle”, ya que “cada día” se necesita “que más gente se incorpore a la práctica de la actividad física y deportiva”.

CARAVANA

El director general de Juventud y Deportes ha anunciado que la caravana que partirá desde hasta con motivo de la celebración de este evento, tendrá dos paradas en Castilla-La Mancha, el día 24 en Tarancón, con la presencia del waterpolista Víctor Gutierrez, y en Cuenca, con la participación de la gimnasta .

La Semana Europea del Deporte se celebrará el 26 de septiembre en Ciudad Real, el 28 en Albacete y el 29 en Toledo, donde las actividades se realizarán en la tarde-noche bajo el lema ‘La Noche Be Active’. Por su parte, en Guadalajara, habrá actividades durante toda la semana, del 23 al 30.

De otro lado, Amores ha destacado que los centros educativos que participen en la Semana Europea del Deporte y realicen tres actividades —desplazamiento activo, actividades en los recreos y carrera escolar— van a recibir un lote con balones de diferentes modalidades. Además, deberán registrar las actividades en la plataforma ‘Depormap’.

Por su parte, la directora del Gabinete de Dirección y de Relaciones Institucionales de , , ha dicho que es “importante” que desde la infancia se transmitan los hábitos de hacer deporte, así como sus “valores”.