El Gobierno regional ha financiado un taller de Empleo en el municipio de de la Torre en el que ocho personas se han formado en materia de intervención socioeducativa con menores con capacidades diferentes. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, , ha asistido hoy a la clausura del Taller y ha destacado el “carácter social de este Taller, lo que le concede una relevancia especial”.

Durante seis meses, ocho personas desempleadas se han formado y han trabajado con menores a través de diversos talleres musicales, de teatro o de expresión plástica, todas ellas destinadas a favorecer la inclusión de niñas y niños con capacidades diferentes del municipio. Todos los participantes en el Taller han destacado los gratos momentos vividos con estos menores, con quienes han elaborado instrumentos o han puesto en marcha actuaciones teatrales, entre otras muchas actividades.

De hecho, algunos de los participantes en el taller se están plateando la posibilidad de seguir trabajando no solo con niños, sino también con adolescentes y adultos con capacidades diferentes incluso de municipios cercanos, debido a la buena aceptación de esta iniciativa.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, que ha asistido a la clausura junto a la alcaldesa, , ha felicitado a los participantes en el Taller y les ha recordado que si finalmente optan por el autoempleo el Gobierno regional les ofrece una línea de ayudas para la puesta en marcha de su actividad. La posibilidad de plantear la opción de organizarse como empresa es una muestra del éxito de los Talleres de Empleo, que según recordaba Santiago Baeza, “son una herramienta para mejorar la empleabiliad a través de la formación de los desempleados”.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo se ha referido a la doble vertiente que tienen los Talleres de Empleo que ofrecen una formación al tiempo que suponen la puesta en marcha de acciones que revierten en beneficio del propio municipio. En este sentido, Baeza ha destacado la especial trascendencia de este taller y el importante beneficio que ha supuesto para Villanueva.

El Gobierno regional ha invertido en este taller 77.120 euros, pero no es la única actuación que en materia de empleo se ha puesto en marcha en Villanueva este año, ya que junto a las ocho personas desempleadas que se han participado en el taller, otras 20 personas desempleadas más se han beneficiado también este año en el Plan de Empleo y seis más lo han hecho del programa Garantía +55, todo ello con una inversión total de en torno a los 205.000 euros.