En la I Fase, durante los meses de marzo a junio, han participado más de 700 mayores en estos talleres, mientras que en la II Fase, desarrollada de octubre a diciembre, han sido más de 800 personas mayores los participantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de estos talleres es fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, aportando unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, retrasando las situaciones de dependencia.

Las diferentes actividades que se ofrecen a través de los ‘Talleres del Bienestar’ son gratuitas y se realizan entre dos y tres días a la semana con duración de más o menos una hora y entre ellas destacan los talleres de yoga, Tai-Chi, Chi-Kung, Mindfulness, paseos saludables, gimnasia adaptada a mayores, bailes en línea o regionales, entre otras.

Estos talleres ofrecen actividades dinámicas, creativas y vanguardistas. Su desarrollo favorece la contratación de más de 20 monitores para la ejecución del proyecto y de seis empresas de la región, con una estructura organizada y dirigida con personal cualificado, para conseguir beneficios a nivel físico, psicológico y social.