Según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa, el Consistorio coordina las iniciativas que se llevan a cabo desde las distintas áreas para que los chavales disfruten durante los meses de verano y los padres tengan toda la información de las propuestas en las que pueden participar para conciliar la vida laboral y personal.

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha destacado que las actividades de verano son actividades inclusivas. “Ya no hay actividades para aquellos que pueden pagarlas y otras en los centros sociales para quienes por cuestión económica no podían acceder. Todos los niños y niñas disfrutan juntos del mismo verano y de todas las actividades, y para ello nos coordinamos entre las distintas áreas del Ayuntamiento”, ha dicho.

Desde el área de Juventud e Infancia se han previsto la realización de algunas actividades como ‘Talleres Infantiles de Verano’, ‘Escuela de Minichef’, ‘Campamento Urbano’ y el ‘Campamento Municipal’ en Riópar, actividades cuyo plazo de inscripción ya se ha cerrado y que están totalmente cubiertas.

Desde Acción Social se ha mantenido el aula inclusiva de la ludoteca de ‘La pecera de los sueños’, con personas con discapacidad acompañados de monitores profesionales. El plazo de inscripción será del 4 al 14 de junio y el 15 de junio se hará el sorteo de las 30 plazas disponibles.

Las Concejalías de Educación y Acción Social, con la colaboración de diversas áreas municipales, han programado las Escuelas de Verano Municipales asociadas a los comedores escolares de verano que, por cuarto año consecutivo, se ofertan en Ciudad Real para todo el alumnado. Además, en un único acto personal o digital las familias podrán presentar todo lo que significa la inscripción.

En primer lugar comenzará la Semana del Parque de Gasset del 25 al 27 de junio con actividades lúdicas, deportivas y medioambientales que utilizará también las instalaciones del Pabellón del Parque.