En concreto, este jueves, 26 de abril, se llevará a cabo el encuentro ‘Futuro de Europa’ a las 11.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarancón, donde el jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europa en España, Dimitro Barua; la jefa de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, , y el alcalde del municipio, , darán a conocer el trabajo que realizan las instituciones europeas, según ha informado la Comisión Europea en nota de prensa.

El segundo encuentro ‘Café con Europa’ se celebrará este jueves a las 17.00 horas en el Auditorio de Tarancón, situado en la Avenida de Miguel de Cervantes, y está dirigido a los jóvenes de la localidad para que resuelvan sus dudas en temas, económicos, políticos, sociales, culturales o medioambientales de las instituciones europeas.

También, el jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europe en España, Dimitro Barua; la jefa de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Teresa Frotán, y el alcalde del municipio, José López, estarán presentes en el encuentro con los jóvenes.

Al día siguiente, viernes, en horario escolar, representantes de la Comisión Europea visitarán varios colegios e institutos de Tarancón para impartir charlas informativas sobre , su composición y su trabajo.

La campaña ‘Habla de Europa en tu ciudad’ es una iniciativa que recorrerá un total de 30 localidades españolas de entre 20.000 y 30.000 habitantes para acercar el trabajo y la composición de las instituciones europeas a los ciudadanos de los municipios. Además, esta campaña ya se ha realizado en Azuqueca de (Guadalajara).