En la conferencia ‘Arte y oficio: sobre el catálogo razonado del Greco’ , conservadora del Museo de Prado, hablará sobre la catalogación de las obras del Greco, proyecto que dirige y en el que viene trabajando en los últimos años.

El jueves, el catedrático de Historia del de la , , presentará en ‘El corpus documental de Doménico Theotocópuli El Greco. Trabajar para ser pobre’, con los resultados de su trabajo de investigación sobre el conjunto de documentos y textos relativos al pintor.

Uno de los más importantes logros de la actividad de la Fundación El Greco 2014 fue llamar la atención sobre la necesidad de profundizar en el estudio del Greco desde la altura de los tiempos actuales y afrontar directamente dos proyectos de investigación como la catalogación de su obra y la recopilación de la documentación sobre el artista, según ha informado la Real Fundación en nota de prensa.

Disponer del catálogo de la obra del Greco y devolverle la palabra original y la imagen de sus palabras para poder analizar incluso su grafía, era una deuda “pendiente con el Greco” y que la Real Fundación de “tiene la satisfacción de poder culminar y presentar sus resultados a todos los interesados”.