El Jóvenes de será el encargado de abrir la decimonovena edición del encuentro. Dirigido por , el inició su aventura en julio de 2014 aunque su andadura conjunta se remonta años atrás, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La agrupación se compone de unos 70 cantantes de entre 16 y 26 años, que pese a su juventud, son ya cantantes veteranos. Y es que muchos de ellos, además de su “amplia” trayectoria conjunta, acumulan vivencias desde coros infantiles.

Por su parte, su director cuenta con un “extenso” currículum y actualmente compagina su actividad como miembro del con la dirección del , del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y de la Zyon. Además desde el curso 2016-2017 es profesor titular del departamento de Coro de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

DESDE 1974

Los anfitriones del encuentro se subirán al escenario el domingo. La Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’, cuya fundación data del año 1974 cuando se constituyó como Escolanía, interpretará un repertorio con obras de , , , , , o , entre otros poetas.

La coral está formada por 40 voces mixtas, no profesionales y desde 2014 está dirigida por Rocío Navas Torres. Además del Encuentro Coral Ciudad de Manzanares cada año, en el mes de diciembre, ‘Mater Assumpta’ organiza la Muestra Escolar de Villancicos en la que participan más de 400 escolares.