Ahora, la composición se podrá disfrutar de esta ópera en el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes, la , la Residencia de Estudiantes y la II, en ; de ; el MARCO, Museo de Contemporáneo de Vigo; el Museo de Belas Artes de A Coruña; el ; el Museo de las Ciencias de Castilla-La-Mancha, en Cuenca; museo y Museo Ruso de en , la Alhambra de Granada, el Museo (), entre otros.

Además, se instalarán pantallas en espacios emblemáticos de ( de España), ( Mayor), ( de la ), ( de San Bruno), Chinchón (Plaza Mayor), (Plaza de los juegos reunidos), ( del Teatro ) y ( de arriba).

Según ha explicado la institución, esta “gran fiesta de la ópera” también se podrá disfrutar en teatros y auditorios como el Palau de les Arts de , el Auditorio Baluarte de , el Gran Teatro de , Teatro Cervantes de Málaga, la y Teatro de las Palmas de Gran Canaria; así como en ayuntamientos de una treintena de municipios de todo el país.

El Teatro Real llevará este espectáculo a los países Iberoamericanos el 30 de septiembre, con retrasmisiones en auditorios de Chile, Colombia, México y Venezuela.

Desde RTVE, coproductora de la producción audiovisual, se ofrecerá Otello en su página web rtve.es y The Opera Platform, una plataforma de ópera online tutelada por OPERA EUROPA, emitirá la primera y la última óperas de la temporada: Otello y Madama Butterfly. También ARTE Concert, del canal ARTE, y Shakespeare Lives, del , se unirán a la retransmisión de Otello.

COLABORACIÓN CON EL BRITISH COUNCIL

En el marco de las conmemoraciones del Cuarto Centenario de la muerte de William Shakespeare y del Bicentenario de la fundación del Teatro Real, Otello, que une los nombres de Verdi y Shakespeare, se retransmitirá en directo para 140 países en la plataforma audiovisual Shakespeare Lives, en las webs de los centros en todo el mundo, y también en teatros como el Shakespeare Theatre (Polonia) o el Teatro Nacional de Rumanía.

La organización destaca que los espectadores podrán disfrutar además, durante el intermedio, de una selección de cortometrajes producidos por directores británicos actuales e inspirados en los clásicos de Shakespeare con una mirada contemporánea. Asimismo se ofrecerán una serie de entrevistas con los artistas de Otello.