Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de inscribirse para poder participar en el proceso de primarias con las que el partido elegirá en el del 20 y 21 de julio al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP.

Tejerina ha querido mostrar su “cariño y respeto” por todos los candidatos y ha asegurado que, una vez salga elegido el nuevo presidente, irán “todos a una” con él, independientemente de quién sea el elegido. “Ahora estamos en un momento en el que a los afiliados nos toca separarnos para luego volvernos a unir en torno al nuevo presidente y seguir haciendo de España un gran país”, ha explicado.

En su decisión ha pesado la “trayectoria” de Cospedal, que “siempre ha estado con el partido”, tanto en las “duras como en las maduras”, “ha puesto pie en pared como nadie a la corrupción y es la gran enemiga del señor Bárcenas” y porque se “trata de armar un partido” que siga cimentando en “valores, principios y fuertes convicciones”.

Tejerina ha insistido en que el PP es una formación de “territorio”, no solo de “asfalto” y Cospedal tiene el “aval” de haber sido elegida en una comunidad como Castilla-La Mancha que le confiere un conocimiento del país de “abajo arriba”.

“Para que sigamos empujando y para seguir dando a España lo que necesita la mejor candidata es María Dolores de Cospedal”, ha resumido.

Por último, la exministra ha insistido en que el PP es el “gran partido” de España, el que ha traído “las mejores transformaciones y la mayor prosperidad y el mayor bienestar” al país y eso es en lo que ·van a seguir trabajando”.