Tejerina, que ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de regeneración de la bahía de Portmán y después de reunirse con los representantes de las comunidades de regantes y del sector agroalimentario en , ha respondido hasta en tres ocasiones que el trasvase no se tocará.

“Los regantes saben que llevamos muchos años trabajando juntos y saben que venimos de una de las peores sequías que ha habido nunca, saben que compartimos sus preocupaciones y entiendo su preocupación por el futuro, el poder tener la mayor certidumbre posible”, ha destacado.

En esta línea, ha anunciado que este viernes el Boletín Oficial de la UE publicará un proyecto que abordará el Ministerio “para mejorar la interconexión entre las desaladoras”. El Ministerio, ha precisado, ha invertido más de 30 millones de euros en Murcia para, precisamente, “mejorar las conexiones desde las desaladoras, en poner el agua allí donde está la demanda”.

Lo que trae consigo, ha continuado, “es una mejor garantía de abastecimiento de agua para el regadío”. A los regantes “no les ha faltado agua”, ha manifestado Tejerina.

(Habrá ampliación)