El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , que ha dado a conocer esta programación, ha señalado que esta comenzará el mismo día 1 con la ópera ‘L’Elisir D’Amore’ a cargo del y y Producciones Telón y que será en el Teatro Quijano, según ha informado el Consistorio ciudarealeño en nota de prensa.

Mientras, el lunes 4 de abril el protagonista será el flamenco con ‘Machu-K’, un espectáculo de flamenco fusión a cargo de , , y , que tendrá lugar en el salón de actos del Antiguo Casino. Del mismo modo, el día 15 se celebrará un festival flamenco benéfico organizado por los Ayuntamientos de Corral de y Ciudad Real, en el que tocará y cantarán , Jeromo Segura, Rubio de Para, y , entre otros.

En cuanto a las representaciones teatrales, estas comenzarán el 8 de abril a las 20.30 horas con ‘Atchúusss!!!’, dirigida por Carles Alfaro y con , , Tejero el viernes 8 a las 20:30 horas. Mientras, el jueves 14 presentará ‘Escrito en las estrellas’, basada en la novela ‘El amante liberal’ de .

Por su parte, la compañía de teatro en escena ‘La Vida es Sueño’ el sábado 16 y el viernes 22 , , y llenarán las tablas del Teatro Quijano con ‘Los diablillos rojos’, dentro del Programa Platea.

Además, el humorista Carlos Latre también actuará en Ciudad Real. Latre presentará el sabádo 23 de abril su espectáculo ‘In live’.

CERVANTES

Por otra parte, Herrera ha señalado que la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes marcará la programación cultural con la celebración de las II Lecciones Cervantinas, que se desarrollarán en el Museo del Quijote.

Esta actividad consistirá en una serie de conferencias, celebradas los miércoles del mes de abril a las 20.000 horas, y que estarán dirigidas al público interesado en la vida y la obra de Miguel de Cervantes. Estas charlas correrán a cargo de especialistas que plantearán “cuestiones novedosas y originales ligadas a las últimas investigaciones sobre el autor del Quijote”.

La inauguración estará protagonizada por el profesor de la (UCLM), , el día 6 de abril con la conferencia ‘La música en Cervantes: un instrumento para la provocación’. Seguidamente, el día 13 de abril, el catedrático impartirá la conferencia ‘La construcción del Quijote entre Cervantes y Lope’.

A continuación, el día 20 de abril, el escritor, novelista y ensayista será el encargado de disertar sobre la figura del escritor en la charla ‘A vueltas con Cervantes’ y el día 27 de abril dará la conferencia ‘Cervantes o la pasión por el teatro’.

ACTIVIDADES INFANTILES

En cuanto a las actividades infantiles, estas se iniciarán con teatro de títeres el 9 de abril con ‘El traje nuevo del Emperador’ a cargo de Xip Xap y el 28 de abril se podrá ver ‘Alice in Wonderland’ a cargo de la , en una representación que será a beneficio de Afanion.

En materia musical, los Lunes Musicales acercarán las propuestas de la Ensemble de con ‘Éxitos de siempre’, además de a y con ‘Diez canciones populares manchegas basadas en la lírica de don Quijote y Sancho’ y a y con ‘Manchelos’.

Asimismo, desde el 7 de abril se podrá visitar la exposición homenaje a en conmemoración del 20 aniversario de su fallecimiento en el Museo que lleva su nombre.

Por otra parte, ha destacado que el Ayuntamiento firmará un convenio con la Almagro para que la capital participe en este festival de referencia internacional y la ciudad acogerá la final del certamen ‘Cervantes en rap’, que se celebrará en julio en la Mayor.