Así, desde las 9.00 horas, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora, presentados por Oriol Nolis, hasta la primera edición del Telediario (14.00 horas) que ofrecerá los primeros datos de participación. Además, la información será ampliada y actualizada en Canal 24 Horas y los Telediarios. Oriol Nolis y Ana Roldán estarán al frente del TD-2.

Según ha detallado RTVE, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo el especial ‘Elecciones 28-A. Tú decides’, con y en el Estudio 1 de Prado del Rey, donde 48 estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas participarán en el programa que incorpora una pantalla de más de 40 metros y realidad aumentada.

El escritor , el actor y el sociólogo serán algunos de los invitados a este especial que llegará hasta la madrugada con conexiones en directo con los partidos y líderes. Contará también con el análisis de periodistas como , Antón Losada, Raquel Ejerique, Mayte Alcaraz, o , entre otros.

TVE realizará un despliegue humano y técnico, con cuatro unidades móviles, 14 terrenas, 31 mochilas, 14 enlaces móviles, cinco codificadores, tres estudios en Prado del Rey y Torrespaña, 84 señales y cuatro corresponsalías.

Asimismo, el director de Informativos Telecinco, junto a Sonsoles Ónega y Carme Chaparro, conducirá un programa informativo (19.50 horas), ofreciendo el minuto a minuto del escrutinio y los resultados. Junto a ellos estarán los periodistas , , , Euprepio Padula, y .

ha detallado que este especial se emitirá simultáneamente en los dos canales principales del grupo (Telecinco y Cuatro) e incluirá conexiones en directo con las sedes de los principales partidos y los puntos clave de la jornada electoral donde se vayan generando las noticias.

A partir de las 19.55 horas, Antena 3 Noticias emitirá un especial presentado por , y , en el plató de Antena 3 Noticias, dividido a su vez en tres sets y en el que se emplearán medios técnicos como la realidad aumentada para ofrecer contenidos de calidad al espectador.

Según ha indicado Atresmedia, los equipos situados en las sedes de los principales partidos estarán liderados por (PSOE), Ainara Guezuraga (PP), (Unidas Podemos), (Ciudadanos) y Mario San Miguel (Vox). En el , siguiendo el recuento en directo, se encontrará .

El especial de Antena 3 Noticias contará con , , , , , , Antonio Naranjo, Toni Bolaño y . Además, Antena 3 Noticias contará con Carlos Villán y para seguir la jornada electoral en la Comunidad Valenciana.

laSexta arrancará su programación especial con la emisión de su primera edición de laSexta Noticias (14.00 horas), que prestará atención a la jornada electoral y que se prolongará hasta las 17.15 horas. laSexta pondrá atención a las elecciones autonómicas valencianas, contando con las periodistas de laSexta Noticias Ana Cuesta y Laura Cornejo desde distintos puntos de la Comunidad.

A las 19.30 horas dará comienzo ‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’, dirigido y presentado por , que contará con , , , , , y , con , directora de ‘El Objetivo’, desde la sede central del PSOE en . El programa se prolongará hasta las 2.00 horas para ofrecer el análisis de los resultados y los posibles pactos.

Por su parte, Trece pone en marcha su programación especial desde las 19.30 horas y hasta la media noche, en directo y con un gran despliegue técnico y amplio equipo de periodistas por toda España. , y conducirán el ‘Especial Elecciones Generales 28A’, con y Susana Ollero.

El programa alternará información y análisis de la mano de Antonio Jiménez, que estará acompañado de , Manuel Mostaza, y . Jiménez recabará también la opinión de directores de medios de comunicación para conocer cómo reflejarán en sus portadas los datos y conocer sus impresiones sobre el nuevo panorama político. La edición especial de ‘Al Día Fin de Semana’ (14.30 horas) ofrecerá los primeros datos de participación y realizará conexiones con los puntos de interés de una jornada histórica.

RADIOS Y WEBS, TAMBIÉN CON LOS COMICIOS

Por su parte, RNE, Radio 5 y Radio Exterior emitirán su especial (19.00 horas) conducido por Íñigo Alfonso, junto al equipo del área España de los informativos y los profesionales del Centro Territorial de RTVE en .

Fuentes de Atresmedia Radio han avanzado a Europa Press que el programa ‘Especial Elecciones 28A: el desenlace’ estará dirigido y presentado por . A partir de las 19.00 horas, estarán junto al periodista tertulianos y analistas como Carmen Morodo, , Rafa Latorre, , y , conductor de ‘La Brújula’.

No obstante, desde las 7.00 horas, y toda la redacción de Informativos contarán la apertura de los colegios, el voto de los principales candidatos, los datos de participación y las anécdotas que se produzcan. Será en ‘Noticias fin de semana’ (7.00 y 14.00 horas) y en todos los boletines de noticias.

A partir de las 19.50 horas, Pepa Bueno dirigirá el programa ‘Especial Elecciones’ en la Cadena SER, que arrancará con un resumen de los principales sondeos y avance de los primeros datos de participación, y desde las 21.00 horas, se analizarán el desarrollo del escrutino y las claves de estos comicios. , Argelia Queralt, , , Teodoro León Gros, Verónica Fumanal, , y acompañarán a la periodista en la noche electoral.

En COPE, el programa ‘Especial Elecciones Generales 2019’ lo dirigirá (20.00 horas), que estará acompañado del director de ‘La Linterna’, , mientras que la codirectora de ‘La Tarde’, , ofrecerá los resultados desde el Centro de Datos y Fernando de Haro será el encargado de palpar el ambiente en cada una de las sedes de los partidos.

Herrera estará acompañado de analistas como , , , , Paco Robles, , , María Jesús Cañizares, el director de ‘El Mundo’, , y el de ‘ABC’, Bieito Rubido.

El programa ‘Fin de semana’ de COPE, de Cristina López Schlichting centrará también su foco en la apertura de colegios y en el transcurso de las votaciones al igual que ‘La Mañana de Fin de Semana’ y ‘Mediodía COPE’, con Ángel Correas.

Igualmente, en esRadio y , Juan Pablo Polvorinos (19.00 horas) conducirá un programa especial, con el análisis en directo de , Dieter Brandau, y .

Por último, las webs y las redes sociales de los diferentes medios informarán durante la jornada de los detalles de la misma, desde la apertura de los colegios electorales, la votación de los candidatos, los datos de participación y señales en directo.