Por otro lado, subirán en el Cantábrico, en el norte de y , en el alto Ebro y en . También las temperaturas mínimas acusarán este aumento en la meseta Norte y en el alto Ebro, según la (AEMET).

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas en , , Granada, , , Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , León, , , , , , , Navarra, , , Orense, , , y Guipúzcoa.

Especial cuidado con las temperaturas en las provincias de y donde se activarán los avisos de color naranja (riesgo importante) por valores que superarán los 41º.

El día amanecerá poco nuboso o despejado, con nubes medias y altas que se irán desplazando a lo largo del día en la mitad este peninsular y en . Se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrán ir acompañados de algunos chubascos y tormentas dispersos, especialmente durante la tarde en la Cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el alto Ebro, en el Sistema Ibérico y en las sierras del sudeste peninsular.

En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de que se den bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia y brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, en , en el área del Estrecho, en , en el sur de y en el bajo Ebro.

Predominarán los vientos alisios Canarias. Viento del nordeste en el litoral cantábrico y en el litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.