Además, ha explicado que la semana estará marcada por el paso de borrascas, “algunas de ellas muy profundas” por lo que dejarán precipitaciones y fuertes vientos. En cuanto a las temperaturas, experimentarán “ciertos vaivenes, siendo superiores para esta época del año el viernes y el fin de semana volverán a bajar, aunque seguirán estando por encima de lo habitual”.

En concreto, el miércoles estará marcado por vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de , bajo Ebro y , así como por lluvias abundantes en , Cantábrico y Pirineos. La cota de nieve, en el extremo norte oscilará entre los 900 y los 1.200 metros, subiendo en el noroeste a 1.200/1.400 metros y en el centro, 1.400/1.600 metros bajando a 1.000/1.200 metros.

Ese día, las temperaturas descenderán en buena parte de la Península y continuarán las heladas débiles en y y nordeste de Castilla-La Mancha.

Para el jueves, Del Campo ha señalado que continuará la inestabilidad, sobre todo en el extremo norte, en una jornada marcada por las precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos, así como por el viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, área cantábrica, zonas de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias. Las temperaturas irán en descenso en el sudeste peninsular y en ascenso en el extremo noroeste.

El viernes, las lluvias se concentrarán en Galicia y podrán ser localmente fuertes o persistentes en Pirineos, con precipitaciones algo más débiles en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros.

Lo más destacado de esta jornada será el aumento notable de las temperaturas, “hasta 8 grados en el caso de las mínimas y seis grados en el caso de las maáximas”, según Del Campo que ha puntualizado que las máximas llegarán a los 20ªC en zonas mediterráneas y del Guadalquivir, rondarán los 15ºC en el centro y los 14ºC en el norte. “En definitiva, serán temperturas superiores a la epoca”, ha aseverado.

De cara al fin de semana, ha indicado que “no lloverá tanto y el ambiente será templado, con temperaturas que no cambiarán mucho y que seguirán siendo superiores para esta época del año”.