Castilla-La Mancha Televisión (CMT) estrena este martes, 14 de febrero, a partir de las 22.30 horas, ‘Tentadero’, un programa que mostrará cómo los ganaderos juzgan la bravura de sus reses en esta zona “normalmente prohibida al gran público”.

El programa estará a cargo de la torera y del director y presentador del informativo taurino de la casa ‘Tiempo de Toros’, . Además, contará con Óscar Aranda como reportero, según ha informado CMT en nota de prensa.

‘Tentadero’ ofrecerá al espectador, “por primera vez”, la posibilidad de estar presente en el secreto del trabajo de selección de la bravura por parte de los ganaderos y también en el entrenamiento invernal de los toreros.

Las cámaras y los micrófonos de la televisión regional han sido testigos de este trabajo campero, decisivo para el futuro de la ganadería brava, y gracias a este trabajo el espectador disfrutará de imágenes nunca vistas, de sonidos y conversaciones secretas y del silencio del campo.

Este nuevo programa trasladará la intimidad del campo a la pantalla de la televisión, así como los secretos de la selección de la bravura que serán narrados por la voz de algunos de los ganaderos más relevantes, cuyas ganaderías representan una variedad de encastes muy atractiva: Santa Coloma, Núñez, Murube y Domecq.

‘Tentadero’ ha sido posible gracias a los responsables de las ganaderías de , Alcurrucén, , El Montecillo, y Zalduendo, que abrieron las puertas de sus casas y los secretos de su trabajo.

El programa contará con seis capítulos en los que aparecerán toreros como El Fundi, , Eugenio de Mora, , , , , El , , , , y los novilleros Fermín Espinosa ‘Armillita’ y .

Además, habrá otras sorpresas como las lecciones magistrales de El Niño de la Capea o volver a ver torear a Cristina Sánchez, que por un día tomó la espada y la muleta.