Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en crecimiento de la tasa anual del Índice de Producción industrial correspondiente al mes de noviembre, con un crecimiento del 2,9%, mientas que este índice a nivel nacional descendió un 2,8%.

Así lo ha publicado esta misma mañana el (INE) que recoge del mismo modo que la tasa anual de la producción industrial es positiva en cuatro comunidades autónomas y negativa en las otras trece.

Los mayores incrementos se producen en la Comunidad Valenciana (3,9%), Comunidad de Madrid (3,6%) y Castilla-La Mancha (2,9%). Por su parte, los mayores descensos se producen en Extremadura (19,4%), región de (11,2%) y las Islas Balears (10,7%).

Este dato reafirma el comportamiento que la región ha venido registrando en este indicador puesto que Castilla-La Mancha cerró el pasado ejercicio 2017 como la tercera región en la que más creció la producción industrial.

“Este dato refuerza la posición que adquirimos al cierre de 2017 y conlleva mejoría y creación de puestos de trabajo para todos que es al final para lo que trabajamos”, ha dicho la consejera hoy en declaraciones a los medios de comunicación en Alcázar de .

El Índice de Producción Industrial es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción.