El director general de , e , , ha felicitado a los promotores de esta nueva empresa de base tecnológica, conformada por un “equipo interdisciplinar”, compuesto por siete personas en Albacete y 16 ingenieros repartidos en diferentes partes del mundo, y que pone de manifiesto, “la potencia de las jóvenes empresas innovadoras de Albacete”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que empresas como ‘The Virtual Raccoon Lab Proyect’ mejorarán el aspecto innovador y la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en sectores tradicionales como el turismo, la educación, el textil, o la cuchillería.

Además, Rosell ha recordado que estas empresas facilitarán “la visibilización y el posicionamiento comercial de productos de otros sectores, y focalizando sus ventas en el exterior”, una estrategia que coincide con el planteamiento del Gobierno regional que apoyar a jóvenes empresas de acomodarse en nuevos espacios y adaptarse a la digitalización.

De su lado, el alcalde de Albacete, , se ha mostrado orgulloso de que jóvenes empresarios se lancen a la aventura de emprender de la mano de las Nuevas Tecnologías y entren de lleno en un mercado que es necesario para la generación de puestos trabajo, siendo un claro ejemplo de ello los 7 profesionales que trabajan en la sede ubicada en la ciudad, junto a un equipo de 16 ingenieros repartidos por diferentes partes del mundo.

El alcalde ha felicitado a los promotores y fundadores de ‘The Virtual Raccoon Lab Project’ por apostar de manera decidida por la ciudad para la puesta en marcha de esta empresa innovadora, al considerar que aportará un “gran valor añadido a la economía albaceteña”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En opinión de Javier Cuenca, esta nueva empresa es un “escaparate ejemplar” para la ciudad, al situar a Albacete en el escenario nacional e internacional a través de la promoción de sus servicios y productos a nivel mundial, al tiempo que se convierte en un ejemplo a seguir para el resto de emprendedores y empresarios.

‘The Virtual Raccoon Lab Proyect’ nació en noviembre de 2016 y ha apostado por la realidad inmersiva y aumentada, tiene como logotipo un mapache, y se ha introducido en un mercado que actualmente están en auge y que ha suscitado el interés de inversores internacionales, además de aplicar protocolos estándares para la formación médica o el entrenamiento militar.

Desde TVRLP se ha remarcado que las previsiones en relación al uso de esta nueva tecnología, en un periodo de 36 meses, sobrepasan los 160 millones de usuarios en todo el planeta, con una facturación en más de 30 billones de dólares.

En este acto de lanzamiento de TVRLP también estuvieron presentes el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ; el representante del equipo humano de esta empresa, ; el presidente de la (AJE), ; o el presidente de la , .