Russian Red, y The Waterboys son algunos de los conciertos incluidos en la programación del para la primavera, presentada este lunes por la alcaldesa, , en compañía de la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa se destinarán 64.000 euros del presupuesto a la programación de esta temporada se realizarán varios conciertos, entre los que destacan la actuación de Tetraktys, el día 11 de abril; The Waterboys, el 14 de abril; el concierto de la , el día 27 de abril; el Concierto Por la Paz de la y el conquense y la Escolanía de la misma ciudad, el 28 de abril.

Además de la actuación de , el 5 de mayo; el concierto de Russian Red, el 8 de mayo; de , el 17 de mayo, y de María Dolores Pradera, el 9 de junio. Todos ellos, se celebrarán en el Teatro Circo salvo este último y el concierto de The Waterboys, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos.

En lo referente a la ópera, la única obra que se representará es , el 21 de abril. En cuanto a obras teatrales, se representarán ‘Concha, yo lo que quiero es bailar’, el 14 de abril; ‘La Celestina’, el 17 de abril; ‘Avanti!’, el 18 de abril; ‘La Casa de Bernarda Alba’, el 19 de abril; y ‘¡Muu!’ 2, el 3 de mayo.

Asimismo, tendrán lugar tres espectáculos de danza: explica la danza, el 28 de abril; Pinocchio, el 29 de abril; y la Gala de Danza, Los Virtuosos, el 14 de mayo.

Por último, el 10 de mayo tendrá lugar el espectáculo humorístico Monólogos 10; el 18 de mayo, habrá un espectáculo de zarzuela llamado Los Gavilanes; y el 27 de mayo, habrá cine mudo con música en directo con la obra Dr. .