El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha destacado la “enorme” labor de servicio al ciudadano que ejercen día a día los efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil.

Tirado, que ha mantenido una recepción oficial con el general de brigada, , como nuevo jefe de Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha le ha ofrecido su colaboración y la de la institución que preside para colaborar en todo aquello que sea requerido por la Guardia Civil y sea de su alcance y competencia.

Asimismo, Tirado le ha deseado lo mejor de sus éxitos en su nueva etapa como profesional, tal y como ha informado en nota de prensa el Parlamento regional.

El general de brigada , natural de Orcera (Jaén), tras pasar por la Academia General y por la , consiguió su empleo de teniente en 1979.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan el , Sector de Tráfico de Andalucía, Comandancia de Granada, , , donde ha permanecido durante los años en los que ha ostentando el empleo de coronel hasta que fue nombrado general de brigada el 19 de abril de 2013.

Posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Militar con distintivo blanco, la Cruz de la de San Hermenegildo, y la Policial.