El secretario general del de Castilla-La Mancha, , ha manifestado hoy que el PP presentará las enmiendas necesarias para que los presupuestos regionales defiendan nuestro campo, nuestros pueblos y a la mujer rural, porque queremos hechos y realidades, no anuncios.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado, que ha clausurado la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, organizado por AMFAR () bajo el lema `el Desarrollo Rural en manos de las Mujeres´, en Torralba de (Ciudad Real).

Tirado ha agradecido a la presidenta de AMFAR y portavoz de Agricultura del GPP, su trabajo durante todo el año en defensa de la mujer rural y del campo. Además, se ha referido al subdelegado de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, ; al portavoz del GPP y presidente del PP provincial, ; a la diputada regional y portavoz de del GPP, , a los senadores y , así como a la alcaldesa de Torralba de Calatrava, y demás alcaldes y portavoces de la región; a todos ellos, les ha agradecido su trabajo en defensa del campo a través de las diferentes instituciones que representan.

Tirado se ha referido a los presupuestos regionales para 2018, que hoy se han aprobado por el , y ha manifestado que “necesitamos realidades verificables y no anuncios”. Por ello, el dirigente popular ha pedido que, “por encima de ideologías, buscando lo que nos une, defendamos nuestros pueblos, la agricultura, la ganadería, nuestros autónomos y aquellos que generan empleo, así como defendamos lo que es nuestro, como es el orgullo de sentirnos españoles”.

En este sentido, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a lo que recoge la Constitución española en su artículo segundo: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”, y ha resaltado que los castellano-manchegos defendemos la Constitución y la unidad de España.

Por último, Vicente Tirado ha defendido la necesidad de que aquellos que viven en los municipios pequeños de nuestra región tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las ciudades y, para ello, -ha manifestado- es importante trabajar todos juntos en defensa de nuestro medio rural, ha concluido.