contará con 15 ubicaciones de la ruta de peregrinación ‘Huellas de Santa Teresa’, que se desarrollará en las 17 ciudades ‘teresianas’ del país coincidiendo con el V centenario del nacimiento de la santa, siguiendo las indicaciones de los carmelitas. La efeméride comenzará el 15 de octubre de este año y se desarrollará durante doce meses y las ubicaciones se señalizarán con unas placas de bronce.

Así lo ha adelantado la concejala de Turismo, , quien acompañada por el concejal de Cultura, , y el alcalde de Toledo, , han entregado al padre superior de los Carmelitas Descalzos de la ciudad, , la placa de inclusión de la capital regional en la Red de Ciudades Teresianas.

En ese contexto, Fernández ha indicado que entre esas “huellas” figurarán los conventos pero también otras ubicaciones relacionadas con en la ciudad —donde existen dos de sus fundaciones—, y donde pasó “largas temporadas” siendo descendiente de judíos conversos.

Además, también se creará un video y se pondrá en marcha una exposición con objetos personales de la religiosa, e incluso el Gobierno municipal ha solicitado a la un informe que servirá de base para formar a los guías turísticos de la ciudad sobre este itinerario.

IMPORTANCIA DE LA SANTA

El alcalde, por su lado, ha destacado la “importancia” que Santa Teresa tiene de cara a la estrategia turística de la ciudad, donde la santa “dejó una huella muy evidente”, al margen “de la parte espiritual, cultural, ideológica”.

En este contexto, se ha referido a la celebración del ‘año Greco’ para comentar que “va bastante bien” y que el “nivel de expectativa y actividades va bastante bien” y existe “multitud de gente que está llamando ya a todas las oficinas para pedir entradas e información de distintos actos”.

Por su parte, el padre superior de los Carmelitas Descalzos se ha mostrado también “muy contento” por cómo está acogiendo la ciudad estos preparativos para un evento así y ha destacado que Toledo, como dicen algunos estudiosos es “el escritorio de Santa Teresa” ya que en la ciudad “escribió unos libros muy importantes de su obra”.

En cuanto a los espacios recorridos por Santa Teresa, el padre Ricardo Plaza ha comentado el de la primera fundación de la santa, situado en la calle Núñez de Arce, en la capilla de , que van a ver cómo se puede abrir porque actualmente es un espacio de propiedad particular.

La Red de ciudades teresianas está formada por , , Medina del Campo, (), , Toledo, (), , , Beas de Segura, , Caravaca de la Cruz, Villanueva de la (), , , Granada y .