La Asociación ‘La máquina real’, quiere recuperar el mundo de los títeres y por ello ha organizado una exposición sobre estos personajes que ya no son solo para niños, ya que los adultos también se embelesaran admirándolos, denominada ‘Títere, la historia del teatro de figuras en España’.

A través de un taller de empleo realizado en Cuenca y después de haber recopilado información e investigado sobre el mundo de los títeres a lo largo de la historia de España, el colectivo ha conseguido reproducir fielmente los muñecos y sus artilugios de las diferentes épocas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra estará instalada en la sala ‘Domus Artis’, y dirigida por , enseñará desde Bavastales, los primeros títeres mecánicos, el retablo de Maese Pedro, un tutilimundi, el retablo de o el , hasta los títeres de la Maquina Real.

Habrá visitas guiadas, talleres de construcción de sombras y figuras para todas las personas interesadas, indistintamente de su edad. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.