Para esta nueva edición el Festival Nacional contará con un total de siete obras, dos más que en la primera edición, representadas por diferentes grupos universitarios procedentes de , , Lugo, Tenerife, , Navarra y Toledo, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Concretamente, este Festival Nacional forma parte de las actividades organizadas por la en esta segunda etapa tras su refundación en 2014. El FNTU busca “la unión de

todos los grupos teatrales universitarios estableciendo un punto de referencia anual donde mostrar las mejores representaciones del año y así fomentar el intercambio de ideas tanto entre actores como con el público”.

Entre los actos programados, además de las distintas obras de teatro, se encuentra un taller de danza impartido por , directora del grupo universitario lucense; y una mesa redonda sobre la importancia de la mujer en la escena contemporánea que contará con la participación de , , , y .

El FNTU dará comienzo con la ceremonia de apertura el viernes 28 a las 18.00 horas en el Ayuntamiento de Toledo, presidida previsiblemente por la alcaldesa, ; el concejal de Juventud, ; las vicerrectoras de la UCLM en Toledo y Cuenca, y , respectivamente; la directora del en Toledo, ; y , de la .

Al acto inaugural, está previsto que asistan también los directores de las distintas salas en las que tendrán lugar las obras teatrales: el presidente del Círculo de , ; la profesora y gestora del , ; el director del y miembro numerario de la de

Toledo, .