Caballero ha reiterado el apoyo al sector del aceite de oliva, destacando que por primera vez se participa en esta feria con un estand arropando a las denominaciones de origen de la provincia (, Campo de Calatrava y Campo de Montiel) y a la marca de calidad que constituye el Valle de Alcudia.

“Sin duda el aceite es muy importante para la provincia de Ciudad Real, ya que hay 87 municipios que están incluidos en esta marcas”, ha puntualizado, destacando que el aceite de oliva genera unos beneficios económicos en la agricultura y en la gente de los pueblos “lo que nos ayuda a arraigar la población y fijar el territorio”.

Además, ha reconocido el esfuerzo que han hecho los agricultores, los productores y los comercializadores del aceite de oliva de la provincia de , por participar en este evento tan importante, que además es promovido por gente de esta provincia. Asimismo, ha agradecido la colaboración del mancha, asegurando que la confluencia entre las distintas administraciones públicas apoyando el sector agroalimentario garantizaba que la región creciera de manera positiva, abandonando el pesimismo económico y generando empleo.

El presidente de la Diputación ha participado igualmente en la cata comentada de aceite de oliva de las cuatro denominaciones de origen, en la que los asistentes han podido apreciar las calidades organolépticas y gustativas de diferentes aceites producidos en la provincia, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

ACEITES DE TOLEDO

Por su lado, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo ha indicado que “es una satisfacción que los aceites toledanos destaquen por sus propiedades y calidades en la feria más importante dedicada al aceite de oliva”, siendo el segundo año consecutivo que la Institución provincial patrocina la presencia de los aceites en este encuentro internacional.

En la cata que ha tenido lugar en la feria del aceite de oliva que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, se han dado a conocer cuatro tipos de aceites diferentes de la provincia, procedentes del mismo número de almazaras toledanas, integradas en la Denominación de Origen Montes de Toledo.

Flora Bellón ha felicitado expresamente a las almazaras participantes, que han sido las casas de Hualdo (Carpio de Tajo), (La Guardia; Capilla del Fraile (Malpica de Tajo) y aceites García de la Cruz (Madridejos), ha informado la Diputación en un comunicado.

Bellón ha destacado la importancia de la provincia de Toledo en la producción de aceite asegurando que “la provincia produce el 30 por ciento de la producción regional de aceite de oliva, que supera las 100.000 toneladas y acapara el 42 por ciento de las 255 almazaras que producen aceite en Castilla-La Mancha, sumando 22 envasadoras de las 48 existentes en la comunidad”.