Así lo ha indicado este lunes el gerente del Patronato , , en una rueda de prensa junto al concejal de Deportes, , y al técnico deportivo de dicho Patronato, Jorge de la Torre.

El recorrido infantil comenzará a las 10.30 horas desde el , bajará por la Avenida de la Reconquista hasta el paso de cebra con el cruce de la calle Méjico y subirá de nuevo en el Parque del Campo Escolar. Después de este paseo, los más pequeños podrán disfrutar de talleres e hinchables.

La prueba para adultos saldrá a las 10.45 horas desde la Avenida de la Reconquista, a la altura del Campo Escolar, y discurrirá por la Avenida Carlos III, las calles y Luis Jordán, la Avenida Mas del Ribero, la calle Méjico, la Avenida Reconquista, la calle Duque de Lerma y las avenidas General Villalba, Europa y Portugal.

El trayecto continuará por la Plaza Ciudad de Nara, la y las avenidas Portugal, Barber y Reconquista, donde finalizará. Además, en estos más de diez kilómetros de recorrido habrá puntos de reincorporación para los más rezagados.

Los patinadores deberán ir detrás de las bicicletas para garantizar el normal funcionamiento de la prueba, aunque, según Ricardo Martín, el año que viene se pretende dedicar un día en exclusiva para el patín y no conjunta con el Día Municipal de la Bicicleta, de manera que esta actividad adquiera “mayor protagonismo”.

Al final de este evento, cuya inscripción es gratuita y deberá realizarse en el punto de salida con antelación, se realizarán sorteos entre todos los participantes de bicicletas, cascos y material deportivo. A todos ellos se les hará entrega de una bolsa con una camiseta y un refresco.

En cuanto a la seguridad de la prueba, habrá una ambulancia y un coche escoba para cualquier problema que pudiera surgir y es obligatorio que los participantes acudan con casco.

Jorge de la Torre ha indicado que el recorrido va a ser parecido al del año pasado y ha animado a los toledanos a sumarse a esta prueba como voluntarios para “ponerse en los cruces”, mientras que Ricardo Martín ha destacado que el próximo domingo será un “día festivo” con una prueba en la que suelen participar desde niños de dos años hasta personas mayores.

En ese sentido, el gerente del Patronato Deportivo Municipal ha indicado que la asociación, colegio o club que más participantes aporte recibirá una bicicleta para sortear entre sus integrantes.

Por su parte, Pablo García ha considerado que Toledo volverá a “vibrar otro fin de semana con el deporte”, puesto que, además de este evento deportivo, la capital castellanomanchega acogerá el campeonato nacional de CrossFit, que por primera vez se celebra en la provincia toledana, y ‘La Nocturna de Toledo’, carrera que este sábado contará con más de cuatro mil corredores.