Esta jornada, que es gratuita y se celebrará en el CES , además tiene un enfoque práctico ya que está destinada a profesionales y estudiantes de gestión cultural y difusión del patrimonio, según ha informado la organización en nota de prensa

El programa científico de la jornada está estructurado en dos bloques temáticos. El primero mira al pasado para entender cómo se ha trabajado en ciudades eminentemente culturales y el segundo, encarando el futuro como un próspero escenario para poner en práctica nuevos métodos y metodologías, recursos y técnicas en la gestión cultural y difusión del patrimonio.

La jornada cuenta con ponentes de máximo interés como el Gerente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ; el consejero delegado de Puy du Fou España; el ecónomo del Arzobispado de Toledo y promotor de Pulsera turística, Anastasio Gómez Hidalgo; o director de Vilamuseu, la Red de Museos y Monumentos de , Ruiz; entre otros.

Se presentarán innovadores proyectos turísticos como ‘smart coolture’ y los participantes usarán dispositivos de realidad virtual para vivir la experiencia Melque, un lugar de encuentro con los orígenes.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la entrega de documentación de los asistentes y continuará con la inauguración que se llevará a cabo a las 10.00 horas. La primera conferencia ‘Actividad y experiencia del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, a cargo de , será de 10.30 a 11.15 horas.

A continuación, Erwan de la Villéon será encargado de realizar la ponencia ‘Puy du Fou, un modelo de gestión único’ de 11.15 a 12.00 horas. Tras una pausa para el café, la jornada se reanudará a las 12.30 horas con la conferencia ‘Pulsera turística’ a cargo del Anastasio Gómez.

Las siguientes ponencias será en turno de tarde, de 16.00 a 17.00 horas se celebrará ‘Diseño universal y enfoque social en la gestión integral del patrimonio’ a cargo de Antonio Espinosa.

Finalmente, la jornada concluirá con la actividad práctica ‘smart coolture, experiencias virtuales en patrimonio’ que van a realizar el gerente de Proyectos Culturales, , la historiadora de arte Inmaculada Segoviano y el técnico audiovisual José Ortíz.

Tras las ponencias, se invitará a los asistentes a una visita guiada a la Judería y salto en la gran tirolina de Toledo. Más información en la web ‘jornada.proyectosculturales.eu’ y en el correo electrónico ‘info@proyectosculturales.eu’.