La cita será en el Campus de Fábrica de Armas Aula 0.09. Edificio 37, a las 18.15 horas de este jueves. En estas sesión, la tercera tras las celebradas en y Guadalajara, se van a debatir las líneas generales del borrador de los documentos iniciales y se van a recoger las distintas propuestas y sugerencias de los asistentes. Las próximas mesas territoriales se realizarán en (28 de marzo) y (4 de abril).

En nota de prensa la CHT ha recordado que la Resolución de la Dirección General del Agua del publicada en el BOE de 19 de octubre de 2018 anunció la apertura del período de consulta pública de los documentos ‘Programa, Calendario, Estudio General sobre la Demarcación y Fórmulas de Consulta’ de las demarcaciones intercomunitarias (ámbito de competencia de la ), entre las que se incluye la del Tajo, y con ello dio inicio al proceso.

Los documentos iniciales se someten a consulta pública durante un periodo de seis meses, entre el 20 de octubre de 2018 y el 20 de abril de 2019. Paralelamente a la consulta, se están realizando una serie de jornadas informativas con la finalidad de que la participación sea lo más amplia y activa posible. Además, estas jornadas se pretende que los distintos grupos de interés aporten sus sugerencias y se intercambien distintos puntos de vista.