El consejero de Educación, y Deportes del Gobierno regional, Ángel Felpeto, ha sido el encargado de presentar el evento, del cual ha dicho que servirá para que la oferta cultural de la región “se consolide”.

Felpeto, que ha celebrado la colaboración de todas las administraciones públicas de Toledo en la organización del evento, se ha mostrado confiado en que la cita sea “un éxito y una referencia” en el año en que se celebra el cuarto centenario de la muerte de .

El director del Instituto Almagro Clásico, , ha sido el encargado de desgranar el programa que durante cuatro días de noviembre se podrá disfrutar en Toledo, explicando que habrá “una gran afluencia de comunicaciones, de profesores y de especialistas”.

Así, ha señalado que los ponentes vendrán desde Estados Unidos, Japón, Marruecos, , Italia, Méjico, Argentina y Brasil, además de profesores de 17 universidades españolas.

Ha avanzado además que desde la organización se han habilitado 20 becas de alojamiento para aquellos estudiantes de doctorado que lo requieran.

CUATRO REPRESENTACIONES

Cada uno de los cuatro días durante los que se desarrollará el Congreso contará con una representación paralela en el Teatro de Rojas relacionada con Miguel de Cervantes. En concreto, el miércoles día 9 de noviembre la compañía pondrá en marcha el ‘Retablo de las Maravillas’, del autor complutense; para continuar el día 10 con ‘Miguel Will’, de .

El día 11 será el turno ‘La Ruta del Quijote’, a cargo de la Compañía Noviembre y dirigida por , con dentro del plantel; para terminar con ‘Cervantina’, del grupo y la .

También habrá “ponentes de primer orden”, como , , o .