Este segundo congreso internacional está dirigido por los cirujanos vasculares , y , del servicio de Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario de Toledo. Su objetivo es realizar una puesta al día de los últimos avances y del uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la patología de aorta torácico-abdominal.

Según los organizadores del curso, la patología de aorta que afecta al territorio torácico-abdominal supone un reto para el cirujano por su complejidad dada su morbi-mortalidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante dos días, Toledo se convertirá en referencia internacional de Cirugía Vascular donde se hablará sobre las novedades y los tratamientos de la enfermedad vascular.

Entre los ponentes se encuentran cirujanos , Portugal, Italia, Alemania, , Chile, Suiza y Francia, además estarán presentes el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Vascular, , y el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular, el doctor .

El doctor emérito del Complejo Hospitalario de Toledo, Manuel Doblas, pronunciará la conferencia magistral sobre la historia de la Cirugía Vascular en España.