Tras Tolón, el segundo puesto lo ocupará el actual vicealcalde, José Pablo Sabrido; seguido de la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz. El cuarto puesto es para el hasta ahora viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta, ; mientras que el quinto es para la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; y el sexto lugar corresponde al concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García.

Tras ellos, la actual responsable de la contra la Violencia de Género sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, será la séptima de la lista; el octavo lugar es para el fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos Pablo García; la concejal de Festejos, Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, es la novena de la lista; y el edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, , ocupa el décimo lugar.

A continuación, la delegada sindical de UGT para el Sescam, , es undécima en la candidatura; el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Toledo, , es el duodécimo; la enfermera ocupa el decimotercer puesto; el expresidente de la ‘Río Chico’, , es decimocuarto; y la miembro de la Ejecutiva local ostenta la decimoquinta posición.

En decimosexto lugar ha sido designado el licenciado en Marketing y Dirección de Empresas Héctor Molina; la profesora será decimoséptima; el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, , será el decimoctavo representante de la candidatura; la presidenta de Pretox, , ocupará el decimonoveno lugar; y el miembro de la Ejecutiva local será el vigésimo.

Finalmente, cerrarán la candidatura la auxiliar de Enfermería Consuelo Vidales en la vigésimoprimera posición; el profesor de la UCLM en la vigésimosegunda; la exjefa de Secretaría de la Universidad Laboral María Eugenia Rubio en la vigésimotercera; el pintor Julián Rodríguez ‘Jule’ en la vigésimocuarta; y, finalmente, el presidente de Cecap, , en la vigésimoquinta.

De otro lado, la exvicepresidenta de la Asociación Dama, ; el técnico y voluntario del Grupo de Entidades Sociales Cecap Toledo, Portales; la presidenta del AMPA ‘La Candelaria’, ; y el presidente de la Asociación Progresista ‘Amigos del Polígono’ serán los suplentes.

TOLÓN DESTACA LA “ESPECIALIZACIÓN” DE LA CANDIDATURA

Milagros Tolón ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado la “especialización en conocimientos, la experiencia y la solvencia para la gestión de las distintas áreas de gobierno” del equipo ratificado por los socialistas de Toledo, que respeta la paridad entre hombres y mujeres, distribuidos en una lista cremallera.

Ha afirmado que en la candidatura se ha tenido en cuenta la representación de todos los distritos y barrios de la ciudad y que “es un reflejo de la realidad de la sociedad toledana”, incorporando hombres y mujeres, algunos independientes, de los distintos ámbitos profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad.

El equipo que ha conformado Milagros Tolón también conjuga experiencia “para dar continuidad a proyectos” puestos en marcha y renovación que incorpore nuevas ideas y puntos de vista a la gestión municipal. Un equilibrio al que se ha llegado “gracias al compromiso, el esfuerzo, la buena voluntad y la disposición para anteponer el interés general al particular de todos los que han participado en este proceso”.

Milagros Tolón ha agradecido su compromiso “a todos los que han estado trabajando estos cuatros años y a todos los que se van a incorporar ahora” y ha repasado los logros y los avances obtenidos en todos los ámbitos en la legislatura que ahora termina para tener una ciudad “de la que todos podemos sentirnos orgullosos; una ciudad que ha crecido, ha cambiado y se está transformando para que gente viva mejor”.

En su balance de la gestión realizada se ha referido al apoyo que ha tenido la ciudad de Toledo en esta legislatura por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , a quien ha agradecido su “compromiso” con la capital regional.

A partir de ahora, Tolón ha manifestado que “hay que poner las luces largas para mirar al futuro porque Toledo no puede pararse”.