La feria esta considerada la feria turística más importante del norte de Alemana, cuenta con una participación media de 800 expositores y 70.000 visitantes. Las Ciudades Patrimonio disponen de espacio en este dentro del estand de Turespaña, desde el Grupo de Ciudades Patrimonio presentará la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La inclusión de Toledo en este tipo de ferias ha sido gracias al Plan Operativo del Grupo de Ciudades Patrimonio para 2018, que continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

A lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; (), (), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB y WTM , ITB Asia (), JATA y China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial Alcalá de , , , , , Cuenca, Ibiza/Eivissa, , , San Cristóbal de la , , , , Toledo y .