Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones durante su visita al piano ubicado en la plaza del Ayuntamiento, donde ha podido comprobar de primera mano la multitud de personas que se han ido sumando a esta iniciativa. Ella misma se ha atrevido a tocar unas notas con la ayuda de la dinamizadora cultural, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Acompañada de la concejal de Cultura, , la alcaldesa ha explicado que gracias a esta actividad “Toledo se viste de música” con seis pianos repartidos en distintos emplazamientos emblemáticos del Casco Histórico haciendo disfrutar a toledanos y visitantes de “un entorno maravilloso con la música como protagonista”.

Sobre la participación, ha destacado la asistencia a esta cita de muchos de los alumnos de la ‘Diego Ortiz’, lugar donde niños y adolescentes cursan estudios para aprender a tocar este instrumento “imprescindible” en muchos de los eventos que se realizan en la ciudad de Toledo.

Los pianos están ubicados hasta las 19.00 horas de este domingo en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla y El , además de en el Palacio de Congresos y en el paseo del Tránsito, al lado de la escultura de . Este año, al incluirse la iniciativa dentro del programa ‘Otoño de Cine’, se pide a los pianistas espontáneos que interpreten las bandas sonoras de sus películas favoritas.