El presidente de -La Mancha, , participó hoy en la tradicional tómbola de la solidaridad que Cáritas Diocesana de Albacete organiza cada año en el Recinto Ferial.

Se trata de una de las visitas obligadas para los albaceteños que se acercan al Paseo de la Feria, participando y colaborando con Cáritas Diocesana de Albacete que en 2009 celebró su 50 aniversario. Una efeméride que el presidente compartió con los voluntarios de la asociación visitando su sede.

La directora de Cáritas Diocesana de Albacete, , agradeció a las Administraciones el apoyo que siempre ofrecen a esta asociación y que cada año estén con ellos en la tradicional tómbola que celebran con motivo de la Feria. En este sentido, deseó que la recaudación de este año alcance la cifra de 100.000 euros, superando los 80.000 euros del año pasado.

Cáritas nació dentro de la Acción Católica para ejercer la acción socio-caritativa de la Iglesia católica, ya que era el final de los años 40 y se trataba de aliviar el hambre del momento, con una finalidad asistencial.

En las décadas de los 80 y los 90 se pusieron en marcha los programas bienales cuyo objetivo fue dar respuesta a las necesidades emergentes, formar a los voluntarios y crear recursos estables que dieran respuesta a las necesidades.

Estos recursos serían recogidos por la Administración como tareas propias del Estado del Bienestar, como por ejemplo la atención a los mayores, los foros de participación de la mujer en la vida pública, las asociaciones de alcohólicos anónimos o los programas de acogida de inmigrantes.

Actualmente centran los ejes básicos de su acción la educación, el empleo y la denuncia de los focos de pobreza existentes en el mundo.

Cena de

Desde el Paseo de la Feria, el presidente castellano-manchego se trasladó al centro de Albacete para asistir, en el Casino Primitivo, a la cena que cada año, con motivo de la Feria, organiza el diario .

Durante la celebración, el presidente tuvo la oportunidad de saludar a la plantilla del diario y a sus responsables, entre los que se encontraban el director general del periódico, , o el responsable del diario en Albacete, .