En un comunicado, el PP confirma que De la Torre ha transmitido a la Dirección Provincial su dimisión como presidente local y como edil.

Este hecho se conoce después de que el pasado jueves, el presidente provincial, , anunciara la apertura de un expediente y la suspensión como presidente y de militancia de De la Torre.

la tomaba el partido después de que se supiera que un juez de Valdepeñas había abierto juicio oral contra De la Torre por dos presuntos delitos de falsedad en documento privado y otro de falsedad contable, por unos hechos ocurridos en 2007.

Según ha indicado el PP, De la Torre ha asegurado que presenta ambas dimisiones “pensando en el bien del partido” y para que sus compañeros del Grupo Municipal Popular puedan seguir realizando su trabajo en el Ayuntamiento “sin ser el foco de atención del Gobierno socialista de Valdepeñas”.

De la Torre ha asegurado que sale del partido igual que entró, “con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila”. Además, ha indicado que confía en demostrar su inocencia cuanto antes.