El párroco Juan Antonio González Caballero ha afirmado que era una intervención de gran importancia para el mantenimiento de la histórica iglesia de Saceda del Río, puesto que la cornisa y la cubierta de la torre estaban muy deterioradas, y ocasionaba filtraciones de agua que poco a poco estaban estropeando la propia estructura de la torre.

Han coincidido el alcalde de , , y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, en destacar que con esta obra se ha renovado la estructura de la cubierta, la cornisa, y se ha limpiado y habilitado todo el espacio del campanario dejándolo libre como estaba en su origen, según ha informado el Ayuntamiento de en nota de prensa.

Finalmente, han agradecido al aparejador Juan José de Julián su trabajo altruista en el proyecto de la obra, y a todo el pueblo de Saceda por su generosidad para sufragar esta importante intervención, invitándoles a que visiten el campanario porque “merece la pena conocerlo ahora que está renovado”. También asistieron el alcalde pedáneo de Saceda del Río, Teófilo Sevilla, y los concejales de Huete, y .

Las obras han supuesto finalmente una inversión cercana a 24.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 9.000 euros, y han consistido en el montaje de andamios, desmontaje completo de la cubierta de la torre, incluso el forjado de madera existente por estar en muy mal estado; y la restitución de los sillares dañados en las esquinas de la cornisa.

Así como la construcción de un alero de doble fila de bocateja y de zuncho perimetral de hormigón armado anclado a los sillares existentes, de tal forma que forme un anillo perimetral que ate la cabeza de la torre; la construcción de estructura de madera con sistema de pabellón; poblado de teja cerámica árabe y por último limpieza de la obra ejecutada y desmontaje de los andamios.