Así ha reaccionado el dirigente socialista después de que el diputado regional del PP haya criticado que Pérez Torrecilla haya sido “muy reivindicativo cuando le ha convenido” y cuando no, “ha mantenido un silencio y una complicidad absoluta” con el trasvase.

Mora, a preguntas de los medios en rueda de prensa, ha incidido en que los que tienen que defender los intereses del río Tajo son aquellos que sufren el problema.

De otro lado, ha solicitado al PP que retire la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular en el Congreso, en la que piden, entre otras cosas, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, ya que es “un insulto” para Castilla-La Mancha.

Mora ha asegurado que le “gustaría” que el PP de Castilla-La Mancha se pronunciase “por primera vez” en contra de una decisión del PP nacional, ya que le harían “un gran favor” a la región para “empezar de verdad a dar por finalizado el trasvase”.