A la presentación de la XIII edición de este evento han estado presentes la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja; la diputada provincial de Turismo, ; y el presidente de la y Turismo de Albacete, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como novedad principal, este año se pone en marcha el I Concurso Provincial de Tapa de Albacete para premiar a los establecimientos participantes. Serán los consumidores quienes voten por su tapa favorita en el pasaporte y entre las tres más valoradas un jurado profesional fallará el premio.

Al igual que ediciones anteriores, la información de las jornadas está disponible en versión virtual a través de la APP que permite consultar el mapa con la ruta, recetas, los 128 establecimientos participantes y tener acceso a fotografías de las tapas.

Además, entre todas las personas que compartan o hagan checking con la aplicación de las jornadas ‘Ruta de la Tapa Albacete’, disponible para iPhone y Android, se sortearán 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno. Con cada acción que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, lo cuales se transformarán en participaciones para el sorteo.

REDES SOCIALES

Las personas que compartan sus fotos a través de , o con el hastag #jornadastapasalbacete también recibirán una participación en el sorteo. A la vez, cuando un cliente rellene el pasaporte adjunto con sellos de 10 establecimientos diferentes que participen en las jornadas, podrá depositarlo en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, sita en la C/ nº 28, en la , sita en la Plaza del Altozano, o remitirla por correo a una de estas dos direcciones, y así participará en el sorteo de 8 cheques regalo, por valor de 40 € cada uno para poder canjearlos por degustaciones en uno de los establecimientos participantes en las jornadas de las tapas.

Además, entre todos los participantes de los dos sorteos anteriores, se sorteará también dos estancias de fin de semana para dos personas (en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno) en dos establecimientos asociados a la APEHT.

La concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha destacado “el gran éxito” de participación que tienen las Jornadas de la Tapa en Albacete y el “buen gusto” que los hosteleros ponen en su elaboración, convirtiendo esta cita “en un referente de obligada visita”.

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha manifestado que son “trece los años que esta iniciativa lleva contribuyendo a incentivar la actividad económica de la provincia a través del turismo y la hostelería” y que, aunque hoy está más que “consolidada”, hay un gran esfuerzo detrás para lograr que sean los ciudadanos quienes esperen la celebración de la mismas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.