La Diputación de Ciudad Real apoyará este evento con 27.000 euros con el objetivo de que se celebre la música y los efectos que produce, según ha informado la Institución en nota de prensa.

El presidente de la Diputación en funciones, , ha añadido que Puertollano reúne todos los requisitos para albergar con garantías a 1.000 músicos de todas las edades, porque las bandas y agrupaciones son entidades intergeneracionales. “Se trata de celebrar la actividad musical, que nos ayuda a socializarnos, nos hace felices y nos permite vivir mejor”, ha dicho.

Caballero ha asegurado que es un motivo de orgullo para la tierra contar con una representación tan importante de hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo a la música. Y ha avanzado que se iniciará un pasacalles en la iglesia de la Virgen de Gracia y el concierto conjunto tendrá lugar en la Concha de la Música.

Será entonces cuando toquen cuatro piezas 1.000 intérpretes de manera coordinada. Caballero ha añadido, en este sentido, que espera que las pantallas reflejen la imagen del director en tiempo real para facilitar la interpretación de aquellos que no tienen contacto visual con él.

El presidente de la Institución provincial ha agradecido a la alcaldesa de Puertollano, , la colaboración del Ayuntamiento antes de comentar que la organización del año pasado fue “de diez”, que está seguro de que en esta ocasión ocurrirá lo mismo con idéntica eficacia y que la ciudad “acogerá con ánimo y afecto a músicos provenientes de muchos rincones de la provincia”.

PLANO ECONÓMICO

Rodríguez ha dicho que Puertollano tiene mucho que ofrecer como ciudad no sólo en el plano económico e industrial sino también en el cultural y en el musical. Ha agradecido a Caballero que designe Puertollano sede permanente del Encuentro Provincial de Bandas y Agrupaciones con motivo del Día Europeo de la Música y ha destacado que es una forma más de poner en valor una ciudad que es música porque la vive en todas sus vertientes.

Ha indicado, a este respecto, que cuenta con dos conservatorios, con dos bandas y con agrupaciones musicales de relevancia en la vida social y cultural de Puertollano, una población que Rodríguez confía que se convierta en un destino agradable para los centenares de músicos que se van a dar cita el día 21.

Ha añadido que es Puertollano una ciudad acogedora en la que el Ayuntamiento pretende incentivar otros sectores como el comercio y la hostelería, por lo que ha invitado no sólo a las bandas y a las agrupaciones sino a todos habitantes de los pueblos presentes a que participen en el evento y disfruten de todo lo que son capaces de ofrecer, que es mucho.

El director de banda ha dicho que participarán la y Cultural Banda de Puertollano, la Banda Municipal de Agudo, la , la Banda Municipal de Música Villa de Chillón, la Banda de Música de Ciudad Real, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente, la Banda Musical La Lira de Moral de Calatrava; la Agrupación Musical Sánchez de Pozuelo de Calatrava, la ; la Banda Sinfónica de Puertollano, la Agrupación Musical de Valenzuela de Calatrava, la Asociación de Amigos de la Música de de Mudela, la Banda Municipal de Almadén, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, la Agrupación Musical , la Agrupación Banda de Música de Almagro, y la Agrupación Musical Maestro .