Esta feria, organizada por la (FOCDE), el Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial, acoge más de 880 variedades de aves entre canarios, jilgueros, verdecillos y aves exóticas. Igualmente, en el campeonato están representadas todas las comunidades autónomas del país, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año la novedad es que también habrá una exposición de “palomas de diseño” dentro de este campeonato. Del mismo modo, entre las distintas actividades, también se podrá visitar en el mismo pabellón una Feria Comercial Ornitológica, con un total de 41 expositores que vienen de distintas comunidades autónomas de España así como de Portugal, Italia, , Alemania y Bélgica.

Se desarrollará, de forma paralela a este campeonato, un concurso de canto este fin de semana, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Prado. El concurso del resto de variedades se celebrará los días 2 y 3 de diciembre.

En cuanto a los horarios, las actividades iniciarán el día 5 de diciembre en horario de tarde y finalizarán el día 8 en horario de mañana. Las instalaciones de Talavera Ferial abrirán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.