En la resolución provisional que está publicada en https://www.jccm.es/sede/tablon del Gobierno regional se han acogido para uso y aprovechamiento de energía fotovoltaica, o mixta (eólica fotovoltaica) las solicitudes de tres ayuntamientos, 210 pymes y 43 particulares.

Por otro lado, la resolución provisional recoge en el ámbito de la geotermia el proyecto presentado por una pyme y 14 particulares, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El Gobierno regional dedicará en 2018, 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los 8,2 millones de euros destinados hasta la fecha desde el inicio de la legislatura. A finales de año el total convocado alcanzará los 12,7 millones de euros.

A esto sumarán los 19 millones de euros que en los próximos años se pondrán a disposición de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de zonas ITI para el desarrollo de proyectos tendentes al ahorro y la eficiencia energética en el alumbrado público y los edificios de la administración.