El diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Arcicollar, junto a la hija del novelista vallisoletano, , presidenta de la Fundación , han sido los encargados de inaugurar la muestra ‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’, acompañados del director gerente de la Fundación, , ha informado la Diputación en nota de prensa.

El Centro Cultural San Clemente vuelve a acoger una propuesta relacionada con el escritor Miguel Delibes, doctor en Derecho y catedrático de Historia del Comercio, miembro de la , periodista y escritor del diario El Norte de Castilla, tras las jornadas homenaje dedicadas a su obra y figura en noviembre de 2016, según ha recordado Rafael Martín.

Martín ha agradecido “a la la generosidad por ofrecernos la exposición de un escritor universal, pues para nosotros es un orgullo recibir esta muestra y poder ofrecérsela a los toledanos y ciudadanos en general”.

Por su parte, Elisa Delibes, ha reconocido “la disponibilidad de la Diputación para permitir compartir con todos los interesados esta exposición, que muestra al Delibes más humano y entregado a una de sus pasiones, que junto con la escritura, fue la caza menor”.

El espacio expositivo de la Diputación de Toledo se abre al público para mostrar la pasión del escritor por la caza, con un total de 11 obras escritas sobre esta temática, una afición que formó parte de la vida y el ocio del afamado novelista.

Y OTROS 15 LIBROS

El visitante también podrá presenciar l5 libros expuestos de su dilatada creación literaria y facsímiles de manuscritos y cartas del autor de Los santos inocentes, La sombra del ciprés es alargada, El camino o Cinco horas con Mario, entre otros muchos títulos inolvidables.

La exposición permanecerá abierta, de forma gratuita, hasta el 23 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.