La consejera ha explicado que son un total de ocho cursos los que, organizados por el CRFP, se están desarrollando en las cinco capitales de provincia de la región, así como en Talavera de la Reina (Toledo), (Ciudad Real) y (Albacete), según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Los cursos, bajo el título ‘Generando Igualdad en las aulas’, están siendo impartidos por expertos en estas materias, van dirigidos a docentes que están desarrollando planes de igualdad en sus centros educativos y tienen una parte presencial y otra de aplicación en el aula de lo aprendido.

El objetivo, ha asegurado la titular de Educación, “es que los docentes adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para identificar las causas de desigualdad entre alumnos y alumnas, detectar estereotipos de género, los factores de discriminación y desigualdad y actuar contra ellas”.

Los cursos comenzaron el pasado 1 noviembre y concluirán el próximo 20 de diciembre de 2019 con una duración de 30 horas cada uno de ellos.

“La educación resulta un instrumento fundamental y muy eficaz para luchar contra la violencia de género y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y por eso es imprescindible que el profesorado se prepare para educar en igualdad a las alumnas y alumnos de nuestra región”, ha señalado Rodríguez.

Dicho esto, ha recordado que, además de las acciones formativas a docentes, se han puesto en marcha proyectos como la Biblioteca Virtual o la ‘Maleta Violeta’ para llevar la centros educativos y localidades lecturas que abordan el papel de la mujer y sus aportaciones para hacer una sociedad mejor.

También, ha recordado la asignatura sobre Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad que en este curso escolar está siendo impartida, de manera voluntaria, por un mayor número de centros de la comunidad autónoma.